Dispensaciones: Dispensación de la INOCENCIA

La dispensación de la Inocencia, o la dispensación Edénica, cubre desde Adán hasta la caída del hombre en el jardín del Edén. EN cuestión de su duración, no hay mucha información, pero probablemente fue muy corta. Vemos la existencia física del hombre en la tierra. Es cuando el hombre al no tener una historia en qué basarse, no sabe cómo cubrir sus necesidades físicas. Notamos un detalle interesante: la existencia del hombre se desarrolla en las condiciones más favorables. Abundancia de flora y fauna: peces, animales terrestres, vegetación verdosa, etc. Y no es para menos, si el mismo Dios dice que lo que Él hizo era bueno. La perfección abundaba cuando el hombre fue creado.

Dios le mostró a Adán cómo atender sus necesidades básicas y le dio ciertos principios, que si los seguía al pie de la letra, sería próspero. Éstos son:

  1. Poblar la tierra de niños (Génesis 1:28)
  2. Usar la naturaleza como alimento, refugio y vestimenta (Génesis 1:28)
  3. Tener dominio sobre todos los animales (Génesis 1:28)
  4. Comer frutas y vegetales (Génesis 1:29)
  5. Trabajar para sustentarse (Génesis 1:29)
  6. Obedecer a Dios al abstenerse de comer del árbol que Dios le prohibió)

En esta dispensación Dios prueba al hombre si puede vivir bajos las condiciones que había establecido Dios.

La dispensación de la inocencia se caracteriza por la ausencia de pecado y la presencia de Dios. No habrá nada que se asemeje hasta que el Tabernáculo de Dios esté con los hombres y Él esté con ellos en la Nueva Tierra (Apocalipsis 21:3). Dios lidió con Adán en la base de la INOCENCIA, y el nunca más puede tratar con el hombre así nuevamente hasta que la maldición del pecado sea removido de la tierra. El hombre no está más a prueba, sino en condenación (Juan 3:18)

Esta dispensación termina con la caída del hombre: Eva fue engañada (1 Timoteo 2:14) y Adán desobedeció deliberadamente. Como resultado, el hombre ahora experimenta conocimiento personal sobre el bien y el mal. Lo que aparentaba ser un acto limitado de simplemente comer una fruta terminó en un amplio y consciente conocimiento de lo correcto y lo incorrecto. Las consecuencias fueron:

  • El hombre, Adán, le costará trabajar para sustentarse y volverá al polvo.
  • Eva tendrá más dolores al dar a luz y su marido se enseñoreará de ella.
  • La Serpiente se arrastrará por siempre comiendo del polvo, y la simiente de la mujer lo herirá en la cabeza y la simiente de la serpiente lo va a herir en el talón.
  • Dios vistió a Adán y a Eva con pieles de animales. Muchos creen que ellos antes de desobedecer a Dios estaban vestido con un velo de la radiante gracia de Dios, pero al desobedecer ese velo fue quitado. La misericordia de Dios es infinita y aunque los desterraba del Jardín, les proveyó de vestido ].

Como Adán no pudo cumplir con las condiciones establecidas en esta primera dispensación, Dios lo juzga. Dios lo expulsa del Jardín. Esta, y las otras dispensaciones, muestran que el hombre es incapaz de de obedecer y agradar a Dios. El hombre perdió la ventaja de vivir en el ambiente inocente del Edén. Sin embargo, el principio del pacto continúa: el hombre debe buscar provisión para sus necesidades. Como resultado de su desobediencia, Dios puso querubines en la puerta del Edén para prohibir el paso al hombre nuevamente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s