Una vista rápida del libro de Apocalipsis

El libro de Apocalipsis es uno de los más temidos y estudiados de la Biblia. Muchos dudan de lo que dice. Pero cuando estudiamos bien el libro, vemos que no hay ninguna contradicción con el resto de los libros de la Biblia y reafirmamos que fue dado por Dios a Juan. El 95% del libro se compone de profecías. Vamos a ver un bosquejo general de Apocalipsis.

Empecemos por definir lo que significa Apocalipsis. El libro comienza con la palabra griega apokalupsis que significa desvelado, descubierto. Es la revelacion dada por Dios a Jesús para Juan. Este mensaje era para darlo a siete iglesias que existieron en ese tiempo, localizadas en lo que es actualmente el lado oeste de Turquía.

El libro se divide en tres partes. Apocalipsis 1:19 presenta un bosquejo que lo explica. EL libro presenta los eventos cronológicamente menos el capítulo 12 que es una retrospección que termina en la mitad de la tribulación.

Bosquejo de Apocalipsis :

  • Las cosas que has visto…
    • Introducción y descripción del Cristo resucitado (cap. 1)
  • Las que son…
    • Bosquejo de la historia de la iglesia (caps. 2-3)
  • Las que han de ser después de estas…
    • El arrebatamiento de la Iglesia y una escena en los cielos (caps. 4-5)
    • La tribulación de siete años; el juicio de los sellos, de las trompetas y de las copas de ira; el breve reinado del anticristo y la destrucción de Babilonia (caps. 6-18)
    • La manifestación gloriosa de Cristo (cap. 19)
    • Satanás es atado, el reino milenial de Cristo y el juicio final (cap. 20)
    • El orden eterno llamado cielo (caps. 21-22)

El libro de Apocalipsis en su narrativa cuenta con mucha simbología. Algunas son exclusivas del libro y otras no se explican. Para poder entender el libro y las visiones es conocer qué es literal y qué es simbólico, y tener en cuenta que hay símbolos que representan personas y sucesos reales.

Se revela también el regreso de Cristo a la tierra para establecer el reino milenial, seguido por el juicio final a todas las almas perdidas justo antes de llevarse con Él a los creyentes al cielo eterno de Dios. Hay  una descripción muy particular de la vida eterna como en ningún otro libro de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s